¿Qué son las plantas hepáticas?

Son plantas que se han empleado para mejorar la función del hígado y estimular la producción y la secreción biliar. Las plantas hepáticas más conocidas son:

Cardo Mariano agricultura ecológica barcelona, tienda online ecológica, comida ecológica, productos ecológicos, productos dietéticos, tienda dietética Barcelona,

-Alcachofera

-Diente de León

-Cúrcuma

-Regaliz

-Boldo

Y, ¿Por qué funcionan? Muy sencillo, el hígado produce las sales biliares que dirigen las grasas de la los alimentos que ingerimos, pero cuando se inflama, su funcionamiento se debilita y sufre sobrecarga de trabajo, pudiendo enfermar o agravando enfermedades que ya padecía el organismo. Las plantas hepáticas se encargan de mejorar su función digestiva y lo protegen de posibles inflamaciones.

Este tipo de plantas se pueden encontrar en nuestra tienda ecológica dónde podrás conseguirlas ya sea para tomar en infusiones, extractos o comprimidos. Lo bueno de estas plantas es que se pueden combinar entre sí para conseguir ayudar al hígado con mayor rapidez.

Algunos consejos que te ayudarán a descargar el hígado y su inflamación:

-Tomar una dieta ligera que sea rica en verduras amargas, frutas ricas en folatos, vitamina C, fibra y proteínas fáciles de digerir. Cabe destacar que las sustancias amargas estimulan el funcionamiento del hígado.

-Es preferible ingerir los alimentos crudos y en caso de cocinarlos, hacerlo al vapor o a la plancha para no sobrecargar de trabajo el hígado.

-Consume productos ecológicos que estarán libres de pesticidas.

-Además de las plantas hepáticas se pueden tomar suplementos dietéticos, vitaminas, antioxidantes y minerales que concentran una serie de nutrientes útiles para desintoxicar el organismo.