Alimentos energéticos para el cuidado del hígado

publicado en: Alimentación ecológica | 0

En primavera el organismo empieza a despertarse del letargo invernal, el buen tiempo, las horas de sol… hacen que nuestro cuerpo se sienta con más energía que en épocas más frías. Precisamente en este momento, se recomienda tomar alimentos energéticos que den fuerza a un organismo que hasta entonces ha ido “a medio gas”. Además, este tipo de alimentos van bien para el organismo en general y para el hígado en específico. Mujer-Higado

Existe una estrecha relación entre los alimentos energéticos y una buena salud hepática. El hígado es el órgano encargado de eliminar las toxinas que acaban en la sangre debido a por ejemplo una mala alimentación, si estas toxinas no son eliminadas adecuadamente nuestro hígado puede enfermar o debilitarse y como consecuencia acabar teniendo diferentes tipos de dolencias.

Los alimentos energéticos, tal como indica su nombre, dan energía al organismo y a todos sus órganos para que éstos puedan realizar sus funciones vitales. Además, debemos tener en cuenta que el hígado es precisamente el órgano donde se almacena nuestra energía, porque es quien nos defiende frente a enfermedades, depura nuestro organismo, nos desintoxica y se encarga de sintetizar muchas enzimas y vitaminas… Ahora bien, ¿Qué alimentos pueden favorecer a tu hígado y son considerados energéticos?

  • La avena es considerado uno de los mejores alimentos que existen, tanto por su aporte energético como sus propiedades depurativas.
  • Las verduras vegetales, en concreta las de hoja verde o crucíferas, aportan elevados niveles energéticos a nuestro hígado. Es importante que las consumas ecológicas para evitar pesticidas que son tan negativos para nuestro organismo.
  • Infusiones encargadas de depurar como el diente de león o el cardo mariano ayudan a mantener limpio tu hígado, hecho importante pues este órgano se encarga de eliminar toxinas que no son beneficiosas para nuestro cuerpo y es muy importante que se limpie continuamente para dar lo mejor de sí en el proceso de eliminación de toxinas.

Te invitamos a que pruebes estos productos ecológicos en nuestra tienda, ya que ayudarán a tu hígado y tu organismo estará sano y fuerte.