Un buen cuidado de tu flora

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

La flora intestinal está formada por más de 3 millones de bacterias benéficas que viven de forma natural en nuestro intestino. Estos organismos tienen como objetivo cuidar y mantener la salud ya que evitan que otros organismos dañinos se alojen en el cuerpo y causen alguna infección.

Mantener equilibrada la flora intestinal es algo necesario para tener un buen sistema inmunitario. Por ello, los probióticos y los prebióticos deben estar presentes en nuestra alimentación diaria.

Pero, ¿Qué función tienen los probióticos?

Son elementos que contienen microorganismos vivos, mayoritariamente bacterias ácido-lácticas, que si llegan vivas al intestino, ayudan a repoblar la flora intestinal.

Existen tratamientos con Acidophilus por ejemplo, que ayudan a repoblar la flora, pues muchas personas la tienen dañada, ya sea por una alimentación poco sana o variada o por el consumo de antibióticos/medicamentos que la malmeten, entre otros. agricultura ecológica barcelona, tienda online ecológica, comida ecológica, productos ecológicos, productos dietéticos, tienda dietética Barcelona

Otra forma es con el consumo de ciertos alimentos que a continuación os explicamos y os ayudarán a mejorar la salud de la flora intestinal:

Los lácteos y sus derivados. Alimentos como el yogur, bebidas lácteas fermentadas, requesón y quesos (dependiendo de qué tipo), contribuyen a la regeneración de la flora intestinal. Estos alimentos fermentados poseen una serie de microorganismos vivos, los probióticos, que favorecen la salud gastrointestinal.

Los beneficios del kéfir, la sopa de miso, el chucrut, y microalgas (por ejemplo la espirulina) tienen fitonutrientes que son mejor absorbidos en el estómago y reparan la mucosa que lo recubre.

Y, ¿Qué son los prebióticos?

Las fibras prebióticas estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas que hay en el intestino. Todas las leguminosas, frutas y verduras semillas y granos, las contienen y es bueno incluir estos alimentos en tu dieta habitual.

Ten en cuenta que todos los productos ecológicos contienen mayores cantidades de prebióticos y probióticos debido a que no han sido tratados con productos químicos, así que te ayudarán a mejorar tu flora intestinal. ¡Si tienes dudas no dudes en preguntarnos!