Tofu el sustituto vegetal de la carne

Arbre de Vida
        Arbre de Vida

El tofu proviene del tratado de las habas de soja, es decir, es un derivado de la misma. Este alimento contiene muchas proteínas y mucho calcio, convirtiéndose en el alimento proteico con mayor aporte de calcio, siendo muy recomendado para aquellas personas que tienen problemas de huesos.

Es muy importante cocerlo para que pierda sus antinutrientes y evitar así una indigestión, lo recomendado es cocinarlo durante 10 minutos. Ahora bien, ¿qué propiedades tiene?

  • Es muy recomendado para combatir enfermedades del aparato circulatorio porque contiene ácidos grasos esenciales, lecitinas y vitamina E, componentes que ayudan a reducir el colesterol. Además, ayuda a personas con problemas cardiovasculares.
  • Al ser rico en calcio favorece el buen mantenimiento de la salud de los huesos. Ayuda a la descalcificación de los huesos y a la osteoporosis debido a su contenido en isoflavonas.
  • Es un alimento que se recomienda incluir en regímenes de adelgazamiento, esto es debido a que es bajo su contenido energético (1 ración de 100gr tiene alrededor de 70 calorías). Además, aporta proteínas y contiene poca grasa.
  • Es un alimento remineralizante por su contenido en potasio, magnesio, hierro y fósforo.

Para finalizar recordaros que todo y ser un alimento muy interesante para incluir en nuestra dieta, no se recomienda abusar porque es un derivado de la soja.

En nuestra tienda ecológica de Barcelona tenemos hamburguesas de tofu de 2,99 y 3,10€ y también hay hamburguesas sin tofu con proteína de avena de 2,80 y 2,90€. ¡Pregúntanos!

Dejar una opinión