Sopas vegetales, ricas y saludables

publicado en: Alimentación ecológica | 0

Las sopas de verduras y los caldos vegetales son rápidos y fáciles de elaborar que destacan por ser platos con un elevado número de vitaminas y minerales, tan beneficiosos para el organismo.

Si además de cocinar estos deliciosos platos empleas en su elaboración verduras ecológicas el sabor es más bueno y te aseguras que esas verduras no contienen ningún tipo de pesticida ni producto químico que a la larga puede ser negativo para tu salud. Aquí te dejamos una receta de sopa vegetal. descarga

Ingredientes

2 patatas medianas peladas y cortadas en juliana

2 zanahorias peladas y picadas

2 cebollas peladas y picadas en juliana

2 tallos de apio cortados en juliana

Una cabeza de brócoli picado en trozos grandes, o al gusto

8 champiñones cortados a la mitad

3 ramitas de perejil fresco

2 dientes de ajo

Una ramita de romero

Pimienta negra recién molida

Sal al gusto

1 litro de agua

Preparación de la sopa de verduras:

Corta en trocitos y sofríe en una olla los ajos a fuego lento (con poco aceite), cuando se vayan dorando añade los champiñones y la zanahoria. Mantén el fuego bajo y mueve de vez en cuando. Cuando veas que los champiñones y las zanahorias están hechos, añade un litro de agua y cuando empiece a hervir agrega el resto de las verduras previamente cortadas y cocina a fuego lento por unos 30 minutos. Apaga el fuego y añade el perejil picado y una ramita de romero,  y una pizca de pimienta.

Ahora bien, si vas justo de tiempo puedes comprar los sobres Santiveri para preparar sopa express, muy nutritivos y elaborados con productos de la mejor calidad. Te invitamos a que visites nuestra tienda ecológica y compres productos naturales de la mejor calidad a un precio razonable. ¡Te esperamos!