¡Seguimos con la huerta de verano, come alimentos de temporada!

publicado en: Alimentación ecológica | 0

La semana pasada os explicábamos algunos alimentos típicos de la época de verano que podías aprovechar para tomarlos y beneficiarte de sus propiedades. Hoy queremos seguir con algunos más para que los incluyas en tu próxima compra.cesta_muestra

Pepino. Es una hortaliza que se caracteriza por ser un alimento ligero, ya que el aporte calórico es mínimo y tiene mucha fibra. Además, debido a sus minerales y pequeñas cantidades de vitamina C, A y E es un alimento perfecto para aquellos que quieren perder peso y eliminar toxinas a través de la orina.

Lechuga. Resulta tener una combinación de nutrientes muy beneficiosa para el organismo, además al consumirse cruda no pierde ninguno en el momento de la elaboración. Aporta fibra y activa el funcionamiento de los intestinos, convirtiéndose en un alimento desintoxicante y depurativo.

Zanahoria. Debido a su intenso color naranja muestra que tiene grandes cantidades de betacaroteno, un gran aliado de la salud de la vista, las mucosas, la piel y el cabello. También favorece la absorción de rayos UVA (el sol) aportando vitamina D al organismo a través de ellos. Contiene hierro, magnesio, fósforo y potasio que le otorgan un poder remineralizante.

Recuerda, mejor optar por variedades de temporada y de cultivo ecológico, ya que tienen más propiedades nutricionales y mejor sabor.

Además, las frutas y verduras, contra más frescas, más ricas en antioxidantes son y mayor es su efecto positivo para el cuerpo humano. En función de su color tendrán un tipo u otro de antioxidante. ¡Visita nuestra tienda ecológica donde podrás encontrar todos los alimentos de temporada, frescos y ecológicos!

 

Dejar una opinión