¿Sabías que el sésamo es una fuente de vitaminas?

publicado en: Alimentación ecológica | 0

Las semillas de sésamo son una gran fuente de  vitaminas A y E, y del complejo B,  como B1, B2, B3, B6, y B9, que son esenciales para las células de la sangre, la energía y el metabolismo de los alimentos. Además, contiene minerales como el manganeso, calcio, hierro, fósforo, potasio, zinc, cobre, magnesio y selenio.

Arbre de Vida

Por lo tanto, las semillas de sésamo favorecen la salud ósea, el desarrollo de los glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema inmunológico. Y, su nivel de grasas no saturadas ayuda a regular y mantener los niveles de colesterol. También, contienen la mayor cantidad de fitoesteroles vegetales y esto puede favorecer a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Ahora te preguntarás, ¿cómo puedo incluirlas en mi día a día? ¡Pues es muy fácil! Puedes añadirlas a un yogur desnatado, en cremas de verduras o como acompañamiento de una tostada de pan de centeno. tOtra opción es espolvorearlas el pesaco por ejemplo, quedan deliciosas. ¿Te animas? Visita nuestra tienda ecológica de Barcelona y te daremos más ideas de cómo combinarlas en tu dieta.

 

 

 

Dejar una opinión