Remedios naturales para aliviar el resfriado

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0
         Arbre de Vida

Hoy queremos contaros algunos remedios naturales que os ayudarán a combatir y prevenir resfriados y gripes, tan comunes en esta época del año.

Equinácea: es una planta muy conocida por estimular las defensas naturales de nuestro organismo y prevenir infecciones. Gracias a su actividad inmunoestimulante puede ayudarnos a prevenir resfriados, gripes e incluso otro tipo de infecciones como cistitis, infecciones de garganta… De entre todas sus propiedades podemos descatar que es antibacteriana, antiinflamatoria y analgésica, por lo tanto, no sólo previene infecciones sino que ayuda a combatirlas.

Tomillo: gran parte de los componentes de esta planta la convierten en un potente antibiótico natural. Concretamente ayuda a activar las defensas, a aliviar la faringitis y laringitis, es expectorante y facilita la expulsión  de mucosidades. Además, es un antiespasmódico que relaja la inflamación de las cuerdas bocales, bronquios y garganta.

Eucalipto: es el mejor aliado para la vías respiratorias. Ante un resfriado, una alergia o sinusitis, las mucosas se engrosan dejando menos espacio para la entrada de aire y el eucalipto se encarga de reducir la inflamación y despejar la vías.

Cómo verás existen plantas naturales que pueden ser la mejor solución para prevenir y/o combatir resfriados y gripes, te invitamos a que vengas a nuestra tienda ecológica en Barcelona y conozcas las diferentes formas en que puedes tomarlas (gotas, cápsulas, infusión…). ¡Déjate asesorar!

Dejar una opinión