Razones por las que tomar soja

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

La soja es un producto agrícola de gran valor biológico con una gran fuente de proteínas, tanto es así que ha comenzado a usarse incluso como fuente de suplementos proteicos deportivos. Ahora bien, en el artículo de hoy queremos daros algunas razones por las cuales el consumo de soja es bueno para el organismo.Latinoamérica-abastece-a-China-de-soja-

Ayuda a controlar el colesterol: según estudios realizados por varios expertos el 70 % de las personas que consumían tres vasos de leche de soja y un postre de soja al día, disminuyeron en más de un 10% su colesterol perjudicial y consiguieron aumentar en un 9% el colesterol bueno.

Combate el envejecimiento: los fosfolípidos, los ácidos grasos poliinsaturados y la vitamina E que contiene contribuyen a mantener la juventud de la estructura de nuestras células y a conservar el buen estado de la piel.

Alivia los síntomas de la menopausia: ayuda a las mujeres posmenopáusicas en todos los síntomas relacionados con esta etapa, concretamente a combatir la osteoporosis porque aumenta significativamente la masa y densidad ósea.

Estimula la concentración y el aprendizaje: contiene un 8% de ácido alfa-linolénico, dicho ácido es indispensable para el desarrollo de las membranas de las células del cerebro. Además, la lecitina de soja contiene fosfatidilcolina que mejora la pérdida de memoria y atención en la tercera edad.

No contiene lactosa: dato importante para aquellas personas que son intolerantes, siendo tanto o más nutritiva que la leche de origen animal.

Es rica en vitaminas y minerales: entre ellas las del grupo B (B1, B2 y B5), vitaminas A y E. Además de poseer cantidades importantes de minerales, mayores incluso que las de cualquier otra legumbre, destacando el potasio y el fósforo, y ocho aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar a través de otros alimentos y que es necesario aportarlos a través de la alimentación.

Contiene grasas buenas: Para que las grasas tengan un efecto beneficioso sobre nuestro organismo debemos consumirlas en proporciones equilibradas, la soja es rica en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados que ayudan a equilibrar el efecto total de las grasas que consumimos cada día.

Sus proteínas son de alto valor biológico y nutritivo: aporta dos veces más proteínas que la carne, tres veces más que los huevos y nueve veces más que la leche sin contener tanta grasa saturada como estos alimentos.

Dejar una opinión