¿Qué vitaminas y minerales influyen en el control del peso?

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

Existen muchos nutrientes importantes para el buen funcionamiento del organismo, pero hoy queremos hablaros de aquellas vitaminas y minerales que influyen directamente con el control del peso.

Arbre de Vida
       Arbre de Vida

Vitaminas del grupo B: son esenciales para regular el metabolismo de los principales nutrientes como grasas, proteínas, carbohidratos, Además, estas vitaminas tienen una función desintoxicante, ya que participan en la formación de serotonina necesaria para la optención de energía a partir de las grasas.

Vitamina C: es un potente antioxidante y ayuda al sistema inmune y a la absorción del hierro.

Vitamina D: se encarga de aprovechar el fósforo y el calcio para el uso del organismo.

Calcio: no solo ayuda a preservar la salud de los huesos sino también a los tejidos cuando tiene lugar una pérdida de peso.

Hierro: su déficit causa anemia y cansancio, situación que puede perjudicar en el momento de empezar una dieta y hacer ejercicio.

Magnesio: interviene en el metabolismo de las grasas y en la salud de las tiroides.

Si te ha parecido interesante este artículo, visita nuestra tienda ecológica en Barcelona e infórmate, porque si estás empezado un proceso de pédida o control de peso asegúrate que no tienes déficit en estos nutrientes.¡Recuerda que existen suplementos y alimentos que te ayudarán a solucionar estos déficits!

Dejar una opinión