¿Qué frutas nos hidrataran este verano?

publicado en: Alimentación ecológica | 0

En verano debido a las altas temperaturas y la exposición continuada al sol y al calor, nos deshidratamos fácilmente. Si tenemos en cuenta que el agua es el componente mayoritario en el cuerpo humano y  que su importancia radica en que es esencial para numerosos procesos fisiológicos (digestión, reacciones metabólicas, regulación de la temperatura corporal…), es de vital importancia que bebamos muchos líquidos y que incluyamos en nuestra dieta alimentos que favorezcan la hidratación del organismo.

Algunos ejemplos:

  • Sandía: se considera un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías.  El 95% de su contenido es agua y, ademáscontiene gran cantidad de vitaminas A, B6 y C, minerales y antioxidantes.
  • Fresas: contienen un 92% de agua y también son bajas en calorías y ricas en antioxidantes, vitaminas B y C, calcio y potasio.
  • Naranjas: contienen un 87% de agua, son ricas en vitamina C, por ello son consideradas como las mejores frutas en contenido de antioxidantes que ayudan a mantener la piel saludable y defienden al organismo contra las enfermedades.
  • Piña: tiene como principal componente el agua, constituyendo aproximadamente el 85% de su peso. Además de hidratarnos, la piña contiene bromelina, una enzima que mejora la digestión y ayuda a reducir las inflamaciones.
  • Fresas:  contienen 82% de agua y son ricas en potasio y vitaminas C y A. También contienen antocianinas y melatonina.

Esto son algunos ejemplos de frutas que pueden ayudarnos a sobre llevar este verano tan caluroso, pero no olvides si son ecológicas conservaran sus nutrientes casi intactos y, por lo tanto, seran más beneficiosas para nuestra organismo.

Dejar una opinión