Propiedades del propóleo

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

El propóleo o própolis tiene unas grandes propiedades medicinales ideales para subir defensas y luchar contra gripes y resfriados.

Arbre de Vida
      Arbre de Vida

Se consiedera un superalimento y sus propiedades se deben sobretodo a los compuestos que contiene, que ayudan a aumentar las defensas de nuestro organismo en aquellos momentos en que nos sentimos más débiles. Ahora con el cambio de temperatura que se acerca son muchas las personas que sufren de resfriados y es un complemento muy interesante para tener en cuenta, tanto para prevenir como curar.

Se caracteriza por tener 20 propiedades tales como: antibacteriano, antimicótico, fitoinhibidor, anticolesterolémico, antiparasitario, antituberculoso, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, epitelizante, antialérgico, analgésico, anestésico, antiviral, citostático, desodorante, estimulante de la inmunogenesis, hemostático, hipotensor y termoestabilizador.baixa

  • En las vías respiratorias es un antibiótico conocido por su efecto antigripal. Tiene además acción antiinflamatoria y anestésica, convirtiéndole en un eficaz protector de la garganta y de las cuerdas vocales.
  • En el aparato digestivo, regula el apetito, contribuye a la curación de estados anémicos, ayuda a la regeneración de úlceras, además de ser un protectos del hígado.
  • En el aparato circulatorio inhibe la oxidación del colesterol, y normaliza la tensión arterial.
  • Posee capacidad cicatrizante, antiinflamatoria y desinfectante.
  • Contribuye a la curación de estados anémicos.

¡Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo y que tengáis en cuenta el propóleo para futuras ocasiones!

Dejar una opinión