¿Por qué tenemos que reforzar el sistema inmunológico?

Normalmente durante las estaciones de otoño e invierno debemos tener especial cuidado en tener nuestro sistema inmunológico fuerte y activo, porque gracias a el podremos combatir gripes, resfriados… ya que es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones.

Arbre de Vida
      Arbre de Vida

Su principal función es siempre estar alerta para detectar y atacar a cualquier agente infeccioso que entre en nuestro organismo antes de que cause daño. Sea cual sea, la función del sistema inmunológico es reconocerlo como un cuerpo ajeno y combatirlo.

A continuación os queremos dar unas pautas naturales para reforzar el sistema inmunológico:

  • Tener una dieta variada y saludable, pues gracias a los nutrientes, vitaminas… de los alimentos pueden reforzar nuestras defensas o, por el contrario, si la dieta es inadecuada, debilitarlo. Se recomienda tomar grasas monoinsaturadas, presentes en los frutos secos, pescado azul, aceite de oliva… y también, productos lácteos como yogures o kéfir, ya que estos contribuyen al fortalecimiento e incremento de las defensas.
  •  Vitaminas A, B, C, E, F. Contribuyen a mantener las barreras naturales contra las infecciones , aumentando la respuesta inmunológica de las mismas. Además ayudan a combatir gripes, resfriados…. Puedes tomarlas como suplementos para conseguir una mayor cantidad que la que tu organismo puede conseguir a través de los alimentos.
  • Oligoelementos como el cinc y el selenio ayudan a fortalecer las defensas, mientras que el cobre resulta muy útil para combatir la infecciones.
  • Extractos de miel y propóleo son ideales para las vías respiratorias y por su poder antigripal.

¡Te invitamos a que vengas a visitarnos en nuestra tienda ecológica de Barcelona y te asesoraremos!

Una respuesta

  1. […] nuestro anterior artículo os hablábamos de cómo reforzar el sistema inmunológico  y hoy queremos hacer especial hincapié en los beneficios de la Vitamina C, remarcando que ahora […]

Dejar una opinión