Pautas para pasar un buen verano

publicado en: Alimentación ecológica | 0

Con la inminente llegada del verano queremos contaros algunas pautas a seguir para pasar un buena época estival y conseguir que tu organismo se encuentre en un estado óptimo. baixa

Hay que procurar evitar las digestiones pesadas, pues si tomamos alimentos costosos de ingerir nuestro sistema digestivo tendrá que hacer un sobre esfuerzo y si el calor y las altas temperaturas ya hacen que nuestro cuerpo tenga una carga extra, si le sumamos unos malos hábitos alimenticios, podrías acabar con mal estar crónico.

Además, debido a la calor y la sudoración es necesario hidratarse continuamente, bebiendo agua y tomando alimentos frescos como frutas y verduras que continen una cantidad de agua importante.

La alimentación ecológica favorecerá tus digestiones y evitarás intoxicaciones provocadas por alimentos que han sido tratados con pesticidas o productos químicos, aunque esta opción no deberías solo contemplarla en verano sino todo el año, ya que tiene un sinfín de beneficios.

Ahora bien, ¿Qué es una alimentación saludable? Es toda aquella que aporta al organismo del ser humano salud, buen funcionamiento de nuestro cuerpo y funciones vitales. La Alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea aquellos alimentos de la dieta (en nuestro caso mediterránea) que son beneficiosos para nuestro cuerpo y que ayudan a cubrir no sólo nuestras necesidades fisiológicas sino de salud y bien estar.  Por ello, apostamos por los productos ecológicos ya que conservan, aún más,  todos aquellos nutrientes que son tan indispensables para nuestro organismo.

Y, por último, el cansacio en esta época es un estado muy común, pues como veníamos diciendo las altas temperaturas y el desgaste que ocasionan en el organismo hacen que tengamos menos energía que en otras épocas del año. Para sobrellevar esta situación, es importante descansar las 8 horas necesarías para recargar energía.

 

Dejar una opinión