Muchos somos los que sufrimos de colesterol y es muy importante que nos pongamos manos a la obra para bajar sus niveles e intentar no padecer de otras enfermedades producidas por su exceso como un infarto, una embolia…

Para mantenernos en los niveles óptimos debemos cuidar lo que comemos y evitar las grasas saturadas, pero a su vez, es vital incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a producir colesterol bueno como es el caso de la fibra y los probióticos.
Todo y que hay una lista muy larga de nutrientes que ayudan en este proceso, dependiendo del caso y de la prisa que tenga el paciente para conseguir aumentar su colesterol bueno y disminuir el malo, se pueden tomar complementos en forma de perlas o cápsulas pars obtener la cantidad eficaz de cada nutriente.
A continuación os explicamos alguns nutrientes que resultan sumamente beneficiosos:
- Betaglucanos: es un tipo de fibra presente sobre todo en la avena que no se digiere en el estómago y reduce la absorción del colesterol en el intesitino.
- Fitoesteroles: son principios activos vegetales con propiedades antioxidantes y regeneradoras de los vasos sanguíneos que se encunetran en la soja, lúpulo… y bloquean la absorción del colesterol intestinal.
- Omega 3: son ácidos grasos que están en el pescado azul y los frutos secos y se encargan de cuidar la salud cardiovascular.
- Probióticos: son microorganismos que viven en el intestino y bloquean la producción de grasas en el colesterol del hígado, podemos tomarlos a través de suplementos diéteticos.
- Lecitina: extraída de la soja, aumenta las partículas transportadoras del colesterol en sangre beneficiosas y reduce las dañina.
¡Te invitamos a que visites nuestra tienda ecológica de Barcelona y te dejes asesorar!