Nutrientes que ayudan a bajar el colesterol

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

Muchos somos los que sufrimos de colesterol y es muy importante que nos pongamos manos a la obra para bajar sus niveles e intentar no padecer de otras enfermedades producidas por su exceso como un infarto, una embolia…

Arbre de Vida
        Arbre de Vida

Para mantenernos en los niveles óptimos debemos cuidar lo que comemos y evitar las grasas saturadas, pero a su vez, es vital incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a producir colesterol bueno como es el caso de la fibra y los probióticos.

Todo y que hay una lista muy larga de nutrientes que ayudan en este proceso, dependiendo del caso y de la prisa que tenga el paciente para conseguir aumentar su colesterol bueno y disminuir el malo, se pueden tomar complementos en forma de perlas o cápsulas pars obtener la cantidad eficaz de cada nutriente.

A continuación os explicamos alguns nutrientes que resultan sumamente beneficiosos:

  • Betaglucanos: es un tipo de fibra presente sobre todo en la avena que no se digiere en el estómago y reduce la absorción del colesterol en el intesitino.alimentos_colesterol1
  • Fitoesteroles: son principios activos vegetales con propiedades antioxidantes y regeneradoras de los vasos sanguíneos que se encunetran en la soja, lúpulo… y bloquean la absorción del colesterol intestinal.
  • Omega 3: son ácidos grasos que están en el pescado azul y los frutos secos y se encargan de cuidar la salud cardiovascular.
  • Probióticos: son microorganismos que viven en el intestino y bloquean la producción de grasas en el colesterol del hígado, podemos tomarlos a través de suplementos diéteticos.
  • Lecitina: extraída de la soja, aumenta las partículas transportadoras del colesterol en sangre beneficiosas y reduce las dañina.

¡Te invitamos a que visites nuestra tienda ecológica de Barcelona y te dejes asesorar!

Dejar una opinión