Los cuatro pilares de la alcalinidad

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

En otra ocasión os hablábamos de los beneficios de alcalinizar el cuerpo debido a que nuestro organismo debe deshacerse de las toxinas indeseadas para estar sanos y fuertes. Ahora bien, ¿Cuáles son los 4 pilares fundamentales de la alcalinidad? dr-marti-bosch-desintoxicar-y-alcalinizar-pilares-basicos-para-hacer-frente-al-cancer-1024x707

Alcalinizar el cuerpo te ayudará a mejorar tu salud, mantenerte fuerte y vital, además de vivir con un peso equilibrado y un sistema inmune fuerte.

  • Hidratación: nuestro organismo es un 80% agua y perdemos 2L al día que son imprescindibles reponer. Si no los reponemos podemos sufrir una ligera deshidratación que ralentiza el metabolismo, disminuye la fuerza y la resistencia muscular, el rendimiento físico y mental. Es necesario, pues, beber agua purificada, alcalina e ionizada para hidratar las células y eliminar ácidos.
  • Nutrición: dado que el cuerpo es alcalino es recomendable consumir en gran mayoría alimentos alcalinizantes y el resto acidificantes pero saludables. La dieta debe incluir gran variedad de hortalizas y verduras de hoja verde crudas, ya que son ricas en clorofila.
  • Desintoxicación: nuestro metabolismo, el estilo de vida y la dieta generan acumulación de ácidos tóxicos en el organismo. Para mantener el equilibrio en nuestro cuerpo es fundamental eliminar todas las toxinas a través de las vías principales: orina, heces, sudor y respiración.
  • Re-mineralización: el cuerpo utiliza sus recursos minerales (sodio, potasio, calcio y magnesio) para mantener en equilibrio su diseño alcalino. La acidez generada por el metabolismo, estilo de vida y la dieta, consumen nuestras reservas alcalinas, por ello, deben ser repuestas para preservar el funcionamiento óptimo del organismo.

¡Si tienes dudas sobre cómo alcalinizar tu cuerpo no dudes en venir a visitarnos en nuestra tienda ecológica de Barcelona y te asesoraremos!