Los beneficios del jengibre

publicado en: Alimentación ecológica | 0

El jengibre es una planta que desde hace décadas es utilizada como remedio para el bienestar digestivo y respiratorio, y que además calma los mareos y las náuseas.

En primer lugar, podemos decir que el jengibre tiene la propiedad de estimular uno de los receptores termosensibles que hay en el estómago, lo que provoca una sensación confortable que ayuda a digerir mejor, porque favorece la producción de ácidos gástricos. Por este motivo, es fantástico para tratar el dolor y las molestias del estómago, así como las digestiones lentas.

También ayuda a evitar las náuseas al actuar como calmante para la musculatura digestiva, previniendo así el espasmo de la náusea o el vómito. A su vez, alivia la infamación estomacal y digestiva, gracias a sus cualidades antioxidantes.

Otros aspecos que podemos destacar son los de prevención de ciertos tipos de cánceres y de los tratamientos de quimioterapia gracias a sus propiedades antioxidantes. También es beneficioso para tratar resfriados, afonía e incluso faringitis.

 

Si quieres informate sobre le jengibre y sus beneficios para la salud, no dudes en visitar nuestra tienda ecológica de Barcelona.

Dejar una opinión