Las setas y su gran valor nutricional

publicado en: Alimentación ecológica | 0
Arbre de Vida
      Arbre de Vida

Las setas son el resultado del crecimiento de un hongo y existen un sinfín de variedades, muchas de ellas no son aptas para el consumo, pero otras si lo son y tienen grandes beneficios para el ser humano.

Destacan por su riqueza en proteínas de alto valor biológico y por la importante cantidad de sales minerales que contienen, tales como el fósforo, hierropotasio y siendo más bajas en sodio. También resultan ser una fuente excelente de oligoelementos como el cloro, azufre,  boro, manganeso y cinc.

Sin lugar a duda tienen un alto porcentaje protéico, por lo tanto, las setas tienen una digestión muy parecida a la carne y se recomienda no comer en exceso para evitar digestiones pesadas.

baixaOtro aspecto positivo es que estimulan la actividad cerebral y nerviosa, son buenas para casos de anemia, o en dietas de adelgazamiento.

En nuestra tienda ecológica en Barcelona tenemos diferentes tipos de setas como champiñones, shitake, entre otros, no dudes en visitarnos y comer este fabuloso alimento ecológico y natural.

Dejar una opinión