Las leches ecológicas y sus propiedades

publicado en: Alimentación ecológica | 0

La leche de vaca es una de las más consumidas, aunque cada vez son más las personas que optan por el consumo de leches vegetales debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo.

El consumo de leche de vaca puede ocasionar una difícil digestión, mucosidades, intolerancia a la lactosa y problemas digestivos… estos inconvenientes cada vez son más padecidos por la sociedad y para evitarlos solo hay que sustituir la leche animal por la vegetal. Ahora bien, ¿qué propiedades tienen?

Las leches vegetales no lácteas están elaboradas a base de agua e ingredientes vegetales. De este modo, no contienen lactosa ni colesterol, hecho que favorece a evitar problemas digestivos como los que nos puede ocasionar la leche de vaca.

Además, la mayoría de leches vegetales son de bajo contenido calórico, ya que en mayor parte están formadas por agua y sus componentes son fáciles de asimilar y digerir. Precisamente por este motivo, contienen menos grasa que la leche animal y benefician la salud cardiovascular. Su contenido en vitaminas del grupo B es importante, aunque no tienen vitamina B12 porque solo se presenta en alimentos de origen animal. Hay que destacar también, el aporte en potasio, y la relación sodio/ potasio que otorgan al organismo.

Las leches vegetales pueden ser de avena, arroz, alpiste, soja… y están recomendadas a todas esas personas que sufren intolerancias o no digieren bien la leche de vaca. También se pueden encontrar leches vegetales con calcio para todos aquellos que necesitan un aporte extra para su organismo. En nuestra tienda ecológica de Barcelona podrás encontrar leches vegetales de la marca ecológica Soria Natural por 1,45€ y con calcio por 1,55€.

Dejar una opinión