La valeriana un suplemento natural

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

La valeriana es un suplemento alimencio natural, esta planta es originaria de Europa y ciertas zonas de Asia. Y, para la elaboración de los suplementos y productos que contienen valeriana se emplea el aceite esencial que se obtiene de su raíz y que posee una potente acción sedante.

Esta planta medicinal se utiliza para tratar numerosas afecciones de la salud, principalmente aquellas relacionadas con estados nerviosos. Su principal uso está relacionado con los trastornos del sueño y su consumo es habitual entre aquellos que sufren insomnio.

La valeriana actúa como un sedante que relaja es sistema nervioso y el cerebro. Y, a diferencia de lo que sucede con otros tranquilizantes que no son naturales, esta planta no debilita ni cansa a aquellas personas que la consumen.

Los principios activos que contiene aumentan la concentración cerebral y relajan el sistema nervioso central y vegetativo, calmando la ansiedad y la tensión muscular. También podemos destacar aunque no son tan conocidas sus propiedades sedantes, antiinflamatorias y cardíacas.

La valeriana también está recomendada para aquellas personas que sufren estrés, ansiedad, angustia, tristeza, depresión, temblores leves, dolores de cabeza… porque relaja y estabiliza. Y, precisamente porque es un calmante natural estabiliza el ritmo cardíaco, por lo que su ingesta puede ser beneficiosa para aquellas personas que sufren arritmias o algun problema cardíaco.

Por último queremos destacar que la valeriana no debe tomarse justo antes de ir a dormir porque podría hacer el efecto contrario al deseado, te invitamos a que vengas a nuestra tienda ecológica de Barcelona y te dejes asesorar por nosotros.

Dejar una opinión