La quinoa y sus propiedades

publicado en: Alimentación ecológica | 0

La quinoa es más que una semilla con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. La quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Contiene muchas más proteínas y grasas,en su mayoría insaturadas, también podemos destacar la presencia de ácidos omega 6 y omega 3.

Principales beneficios:

  • Es beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten. Y, un alimento muy consumido entre veganos y vegetarianos.
  • Gracias a su alto contenido en fibra y su aporte proteico, la quinoa tiene un bajo índice glucémico,siendo muy beneficiosa para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.
  • Además, es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.
  • Está muy recomendada en dietas para deportistas, ya que la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas son una gran fuente de energía.

Eso sí, antes de cocinarla se recomienda hacer un lavado previo de las semillas,

Dejar una opinión