La huerta de verano ¡Aprovéchate de ella!

publicado en: Alimentación ecológica | 1

Con la llegada del verano buscamos alimentos que nos resulten ligeros y refrescantes, es el mejor momento para aprovecharnos de la huerta que nos ofrece esta estación.frutas_verduras-586x375

Melocotón y sandía. Son dos frutas típicas del verano que además de ser refrescantes y nutritivas ayudan a las personas que quieran adelgazarse. Son dos alimentos saciantes y que contienen grandes cantidades de agua, por lo tanto ayudan a eliminar toxinas. Estas frutas tienen bajo nivel calórico y son consideradas buenos reconstuyentes naturales.

Ciruela. Es una fruta conocida por sus propiedades laxantes que unidas a su efecto para aliviar la retención de líquidos, resulta ser una gran aliada para aquellas personas que sufren hinchazón.

Berenjena. El agua es su principal componente, por lo que se trata de una hortaliza muy ligera. También aporta fibra y pequeñas cantidades de folatos y Vitamina C, convirtiéndose en un alimento depurativo perfecto.

Tomate y cebolla blanca. Son dos alimentos medicinales, el tomate por ejemplo es anticáncer debido a su poder antioxidante que actúa contra los radicales libres y protege de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. En cambio, la cebolla ayuda a combatir enfermedades respiratorias y del sistema circulatorio porque regula el colesterol y la tensión.

En nuestra tienda ecológica podrás encontrar todos los alimentos típicos de la huerta de verano, la próxima semana os desvelaremos algunos más y sus principales propiedades.

 

Una respuesta

  1. […] semana pasada os explicábamos algunos alimentos típicos de la época de verano que podías aprovechar para tomarlos y beneficiarte de sus propiedades. Hoy queremos seguir con […]

Dejar una opinión