La cúrcuma, un sinfín de propiedades para el organismo

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

La cúrcuma es una planta que está relacionada con el jengibre y además de utilizarse como especia aromática tiene una gran importancia como planta medicinal.

Es considerada una planta digestiva que estimula la secreción de la mucosidad intestinal y mejora la digestión. Además, ayuda a expulsar los gases del intestino y a combatir los problemas intestinales como el estreñimiento o diarrea. Mejora las digestiones, especialmente la de las grasas y resulta un remedio eficaz para las digestiones pesadas ya que ayuda a digerir fácilmente la comida.

Es un potente protector del hígado debido a sus componentes hepatoprotectores y a sus propiedades antioxidantes. Se considera un tónico hepático y antioxidante que estimula la desintoxificación del organismo y evita la formación de sustancias tóxicas en el mismo. También, reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón porque evita su deterioro ya que combate el estrés oxidativo, aumenta las enzimas antioxidantes y los niveles de vitamina C.

Sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir enfermedades intestinales, obesidad, colon irritable,colitis, bronquitis…

Tiene propiedades antitumorales que sirven tanto como para prevenir el cáncer como para mejorar y reforzar el tratamiento.

Un detalle que tal vez no se conoce, es que se recomienda tomarla mezclada con pimienta para mejorar, así, su absorción y potenciar sus efectos.

Dejar una opinión