Ahora que el frío está llegando para quedarse es muy común empezar a resfriarse, la mejor manera de combatir estos catarros tan odiosos es tomando productos naturales que ayuden a nuestro organismo.
A continuación os damos la receta de una infusión natural que os puede ser muy útil para esta época del año:
Ingredientes:
Tomillo. Hará la función de antibiótico, antiviral, antitusígeno, antiséptico y antiespasmódico.
Salvia. Hara la función de mucolítico, expectorante, antiespasmódico, antiséptico y combatirá la bronquitis o irritaciones del cuello y garganta.
Flor de manzanilla. Hará la función de calmante y bactericida.
Flor de lavanda. Combate la tos e inflamación.
Unas gotas de jugo de limón. Hará la función de desinfectante y el aporte de vitamina C reforzará nuestro sistema inmunológico.
Miel. Hará la función de antiséptico y suavizará los dolores/irritaciones del cuello y la garganta. Además ayuda a combatir la faringitis y laringitis.
El método de elaboración es muy sencillo, se pone agua a hervir y cuando el agua esté en ebullición tiramos todos los ingredientes (la cantidad de cada uno de ellos será el de una cucharada sopera) y luego se apaga el fuego y se tapa la infusión durante 10 minutos antes de ser colado. Finalmente, tiraremos una cucharada de miel y las gotitas de limón. Y… ¡Listo para ingerir!
Si queréis más información acerca los resfriados y que medidas o soluciones naturales podéis tomar, os invitamos a leer nuestros artículos sobre:
Una respuesta
Cómo fortalecer tu sistema inmunitario | L'arbre de vida
[…] te invitamos a leer otros artículos relacionados como: Infusión natural para combatir resfriados o Cómo prevenir resfriados de forma […]