Infusión natural para combatir resfriados

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 1

te-de-mazanilla-para-adelgazarAhora que el frío está llegando para quedarse es muy común empezar a resfriarse, la mejor manera de combatir estos catarros tan odiosos es tomando productos naturales que ayuden a nuestro organismo.

A continuación os damos la receta de una infusión natural que os puede ser muy útil para esta época del año:

Ingredientes:

Tomillo. Hará la función de antibiótico, antiviral, antitusígeno, antiséptico y antiespasmódico.

Salvia. Hara la función de mucolítico, expectorante, antiespasmódico, antiséptico y combatirá la bronquitis o irritaciones del cuello y garganta.

Flor de manzanilla. Hará la función de calmante y bactericida.

Flor de lavanda. Combate la tos e inflamación.

Unas gotas de jugo de limón. Hará la función de desinfectante y el aporte de vitamina C reforzará nuestro sistema inmunológico.

Miel. Hará la función de antiséptico y suavizará los dolores/irritaciones del cuello y la garganta. Además ayuda a combatir la faringitis y laringitis.

El método de elaboración es muy sencillo, se pone agua a hervir y cuando el agua esté en ebullición tiramos todos los ingredientes (la cantidad de cada uno de ellos será el de una cucharada sopera) y luego se apaga el fuego y se tapa la infusión durante 10 minutos antes de ser colado. Finalmente, tiraremos una cucharada de miel y las gotitas de limón. Y… ¡Listo para ingerir!

Si queréis más información acerca los resfriados y que medidas o soluciones naturales podéis tomar, os invitamos a leer nuestros artículos sobre:

¿Cómo prevenir los resfriados?

Formas naturales para combatir los resfriados

Una respuesta

  1. […] te invitamos a leer otros artículos relacionados como: Infusión natural para combatir resfriados o Cómo prevenir resfriados de forma […]

Dejar una opinión