Hierbas naturales para aliviar la menstruación

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

Las mujeres una vez al mes pasan por esos días en los que la menstruación se convierte en la protagonista, dolores en las piernas o pecho, mayor sensibilidad, hinchazón, cambios de humor, cansancio… son solo algunos de los síntomas que alguna vez se padecen. Por eso, queremos contaros las propiedades de algunas hierbas naturales que ayudarán a regularizar la menstruación de forma natural. baixa

Artemisa: se utiliza para regular la menstruación y para aliviar los dolores en la zona abdominal, pechos y piernas.

Verbena: ayuda a regular la glándula pituitaria, el lugar donde se generan las hormonas, factor que propicia que la menstruación se produzca con regularidad. Además, sirve para relajarnos y evitar las situaciones de estrés.

Perejil: es muy útil en los casos de retrasos o periodos poco regulares pues resulta ser una fuente de minerales y vitaminas (soretodo la vitamina C) muy importantes durante el período.

Jengibre: es estimulante de los procesos menstruales, pero no se recomienda tomarlo por la noche ya que puede provocar insomnio.

Manzanilla: hace función de calmante en los dolores abdominales y favorece a rebajar el hinchazón propio en esos días del mes.

Romero: favorece los periodos menstruales, haciendo que éstos sean regulares y minimizando los síntomas previos al periodo.

Te invitamos a que visites nuestra tienda ecológica en Barcelona y te dejes asesorar, podemos prepararte un conjunto de hierbas que ayuden a mejorar tu menstruación y puedas tomártelas a modo de infusión. ¡Te esperamos!

 

Dejar una opinión