Equinácea un remedio natural

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

La equinácea es una planta herbácea, la  parte que utilizamos es la raíz. Esta planta medicinal es conocida porque estimula el sistema inmunológico y aumenta las defensas de nuestro organismo. Cada vez son más las personas que la utilizan para combatir y/o prevenir resfriados, gripes, fiebre, infecciones de todo tipo, herpes, orzuelos…

A diferencia de una vacuna que se activa sólo contra una enfermedad específica, esta planta estimula la actividad general de las células responsables de luchar contra todo tipo de infecciones.

Su propiedad más conocida es que es una de las plantas más reputadas en fitoterapia, porque es un potente inmunoestimulante. Esto es debido a que estimula la producción de células T y el interferón que es la proteína encargada de estimular el sistema inmunológico. De esta manera, las células inmunitarias reaccionan de forma rápida y eficaz, actuando frente a infecciones y reduciendo los síntomas relacionados con procesos víricos y gripales.

Esta planta medicinal ayuda directamente a nuestro sistema inmunológico, preparándolo para luchar contra bacterias y virus.

Otra propiedad a destacar es que estimula el apetito porque aumenta las secreciones salivares y favorece la digestión a aquellas personas que de normal la hacen de forma más lenta. Si quieres informarte no dudes en visitar nuestra tienda ecológica de Barcelona.

Dejar una opinión