El jengibre una planta digestiva

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0
      Arbre de Vida

El jengibre es una planta digestiva que ayuda a combatir enfermedades intestinales crónicas o transitorias. La parte que solemos tomar es la raís porque contiene un bálsamo rico en aceites esenciales que le otorgan una acción antioxidante, antiinflamatoria y antiséptica.

Los principales usos del jengibre son:

  • Es capaz de neutralizar el exceso de ácido gástrico y está recomendado para aquellas personas que sufren acidez. También tiene una potente acción antibacteriana que elimina los microorganismos responsables de la putrefacción en el intestino y la no eliminación de aquellos que son beneficiosos para nuestro aparato digestivo. Mejora el estado de pacientes que sufren hinchazón abdominal y gases.
  • Estimula el páncreas produciendo enzimas digestivas y favoreciendo el proceso de digestión.
  • Es la Biodramina natural porque neutraliza náuseas, vómitos, mareos y migrañas.
  • Los aceites esenciales que contiene como el gingerol le proporcionan propiedades antiinflamatorias y analgésicas, siendo de gran utilidad para combatir ciertas enfermedades.
  • Tiene propiedades anticancerígenas porque inhiben la proliferación de células tumorales.

En caso de padecer úlceras, gastritis o la enfermedad de Crohn se recomienda no consumirlo. Además, aquellas personas que toman medicación para diabetes, anticoagulantes o están embarazadas y/o se encuentran en la lactancia deben consultar con su médico antes de tomarlo.

Dejar una opinión