El cáncer la enfermedad del sigo XXI

Para empezar, debemos entender que es realmente el cáncer, es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden dispersarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático. Y, dicha enfermedad realmente es un conjunto de muchas pues existen más de 100 diferentes tipos de cáncer.

Una forma de prevenir o ayudar a combatir el cáncer, además de la medicación recetada por los entendidos, es la alimentación ecológica y el consumo de productos naturales. ¿Por qué?

Muy fácil, los alimentos ecológicos aglutinan un sinfín de beneficios para el cuerpo que otro tipo de alimentos (ya sean transgénicos, tratados con pesticidas, etc..) no pueden decir lo mismo. fruta ecológica, agricultura ecológica barcelona, tienda online ecológica, comida ecológica, productos ecológicos, productos dietéticos, tienda dietética Barcelona

Los alimentos ecológicos…

…son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo.

…no contienen aditivos de síntesis que pueden provocar problemas en la salud tales como insuficiencias cardíacas, osteoporosis, migrañas e hiperactividad. Cabe destacar que los productos biológicos, cultivados sin el uso de agroquímicos, respetando los ritmos naturales y sin aditivos, son equilibrados y muy ricos en nutrientes.

…no contienen organismos genéticamente modificados que conducen hacia la uniformidad genética y con ello hacia una erosión genética, lo que significa una pérdida de variedad, nutrientes y vitaminas necesarias para nuestro organismo.

Estas características otorgan al organismo una serie de vitaminas y nutrientes que son sumamente beneficiosos para nuestro organismo, además que aportan una serie de “ayudas” a los organismos enfermos, que por ejemplo, padecen cáncer. Tampoco hay que olvidar que este tipo de alimentos son de gran calidad y fiabilidad, convirtiéndose en productos totalmente saludables y mucho más sabrosos.

En nuestro siguiente post os mostraremos algunos alimentos que os ayudarán a combatir esta enfermedad tan padecida por nuestra población actual.

3 Respuestas

  1. […] ejemplo, tal como os comentábamos en nuestro anterior post sobre “El cáncer la enfermedad del siglo XXI” existen una serie de alimentos que pueden ayudar a combatir enfermedades como el cáncer. […]

  2. […] de varias enfermedades que sufre nuestra sociedad, entre ellas una de muy conocida y extendida el cáncer como enfermedad del sigo XXI. Uno de los factores más decisivos ante una enfermedad de este tipo son los alimentos ecológicos […]

  3. […] hace un tiempo os hablábamos que el cáncer es la enfermedad del sigo XXI y de que una forma de prevenirlo o ayudar a combatirlo, además de la medicación recetada por los […]

Dejar una opinión