Digestiones pesadas

En nuestro último post os explicábamos algunos consejos para mejorar las digestiones, aprovechando que estamos en plenas fechas navideñas y los excesos son una carcaterística esencial. Siguiendo con el mismo tema, las digestiones pesadas durante las navidades son cada vez más comunes entre las personas y muchas otras las sufren en su día a día.buena-digestion-668x400x80xX

¿Qué origen tienen? Pueden ser por diferentes motivos, desde la debilidad genética del organismo, la ingesta de alimentos inapropiados, incompatibilidades alimentarias o excesos en las mismas.

¿Qué te conviene hacer?

  • Seguir una alimentación sana y equilibrada e intentar controlar los excesos aunque sean fechas de mucho comer y beber. Como en cualquier cosa el abuso no es bueno, pero las digestiones pesadas suelen basarse generalmente por la ingesta masiva de grasas o concentrados proteícos (ingerir mucha proteína animal…), tomar alimentos irritantes para el organismo como el café, té o alcohol…
  • Equilibrar la ración diaria de alimentos y si en fechas como estas es imposible, intenta hacer después de una comida pesada una cena ligera. Se recomienda siempre que las cenas sean más ligeras puesto que lo que después no quemaremos esos alimentos porque nos iremos a dormir.

¿Qué complementos nutricionales te recomendamos?

  • Si la causa son los excesos simplemente con equilibrar la ingesta de alimentos y tomar algunas hierbas que faciliten la digestión será suficiente.
  • Si el problema viene por la escasez de secreción de enzimas puedes tomar suplementos que contengan enzimas digestivas naturales como la piña, papaya o el kiwi.
  • Si los síntomas de digestiones pesadas son frecuentes será el momento de comprovar que alimentos son incompatibles con tu organismo y eliminarlos de tu dieta.
  • Por norma general existen un conjunto de plantas como la albahaca, estragón, verbena, entre otras que puedes encontrarlas en comprimidos que te servirán para tomarlos después de las comidas y ayudarán a tu cuerpo hacer la digestión de forma más fácil y regular.

¡Esperamos que estos consejos os sean útiles y nos vemos el próximo año!

Dejar una opinión