Déficit vitamínico

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

El déficit vitamínico es una falta de vitaminas en nuestro organismo y es muy importante conseguir el aporte correcto de vitaminas para sentirnos fuertes y sanos. Dicho aporte puede variar en función de la edad, el sexo e incluso en función de las patologías que hemos tenido o tenemos en la actualidad.

La falta de vitaminas puede deberse a la falta de ingesta, mala absorción intestinal, mal metabolismo, entre otros. La gran mayoría de las vitaminas las obtenemos a través de los alimentos o a través del sol y si no conseguimos el aporte necesario podemos acabar con problemas metabólicos que deriven en enfermedades graves. ¿Para qué sirven las vitaminas?

Su función es ayudar al organismo a aprovechar la energía de los alimentos. Las vitaminas que se encuentran en pequeñas cantidades en la mayoría de los alimentos son indispensables para nuestro metabolismo, el crecimiento, la salud del organismo, la actividad física y la vida diaria.

can-stock-photo_csp5347566

Es recomendable que ingieras alimentos ecológicos porque serán más sanos y debido a la ausencia de pesticidas y herbicidas mantendrán sus niveles vitamínicos en su máximo esplendor.

Hace un tiempo explicábamos que la vitamina C era una herramienta curativa , en nuestro próximo artículo os hablaremos sobre los tipos de vitamina B que existen y porque son tan necesarios para el ser humano. ¡No te pierdas nuestros post!