Cuidados para tu salud en verano

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

imagesKS22VANICon la llegada del verano no solo llegan las vacaciones, en ocasiones nos sentimos más estresados que el resto del año, las elevadas temperaturas merman el organismo y las energías del mismo, provocando golpes de calor, problemas de insomnio, diarreas del viajero… Además, por culpa del calor perdemos el apetito y el picar a deshoras se convierte en un vicio. A continuación queremos darte algunos consejos sobre que cuidados debes llevar a cabo durante esta época del año:

  1. Una buena alimentación. Las frutas y verduras serán nuestros aliados, hidratan y son fuente de fibra, agua, vitaminas y sales minerales. No olvides incluir en tu dieta el gazpacho y las sopas frías y no abuses de las frutas que por apetecibles que resultes contienen azúcares.
  2. Hidratación. Bebe para compensar la pérdida de agua y sales minerales por el sudor, pero bebe agua, el alcohol termina deshidratando y los refrescos suelen contener azúcares o edulcorantes artificiales malos para la salud.
  3. Vitaminas. Si a pesar de llevar una buena alimentación te falta energía o concentración puedes tomar un complemento alimenticio vitamínico. Un aporte equilibrado de vitaminas lo aportan las algas y se trata de un complemento alimenticio natural a base de microalgas ricas en vitaminas del grupo B, de clorofila y aminoácidos que constituyen un aporte de nutrientes que intervienen en el metabolismo energético del organismo y fortalecen el sistema nervioso.
  4. Recuperar el sueño. Ingerir plantas medicinales con acción relajante como la raíz de la valeriana, las hojas de melisa y la amapola de California sirven para relajar al organismo y a mantener los nervios templados, de este modo por la noche conseguirás un buen descanso nocturno.
  5. Mejorar las digestiones. El zumo de papaya fresca de cultivo ecológico facilita la asimilación de las proteínas y es además un producto alcalinizante natural, lo que alivia los síntomas de las digestiones pesadas y favorece dicho proceso.

Dejar una opinión