Cosmética ecológica Vs cosmética convencional

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

La cosmética biológica, orgánica, ecológica… se diferencia de la cosmética convencional en diferentes aspectos que a continuación os vamos a detallar: cosmetica-natural

  • Una forma fácil de diferenciarla es porque existen diferentes certificados y sellos que avalan su condición bio: Ecocert, BDIH, Cosmetique BIO, NATRUE ORG, control IMO… Dichas distinciones nos garantizan que esos productos cumplen los estrictos criterios de calidad y seguridad.
  • Para que un producto cosmético pueda ser considero bio debe estar elaborado con al menos un 90% de ingredientes naturales, siendo éstos principalmente plantas. Eso si, no olvidemos que existen productos que aunque en su origen son naturales pueden dejar de ser bio precisamente porque los procesos de fabricación se han utilizado elementos químicos o procedimientos no ecológicos.
  • La cosmética ecológica utiliza únicamente materias primas de cultivos donde no se han utilizado abonos químicos, pesticidas ni herbicidas. Esta situación es debida a que el respeto al medio ambiente y a la salud de las personas es su objetivo principal.
  • Tienen terminantemente prohibido el uso de sustancias químicas o derivadas del petróleo, tales como los aceites sintéticos y minerales (como la parafina y las siliconas), los colorantes, los conservantes y los perfumes sintéticos.
  • Este tipo de cosmética utiliza emulsionantes naturales, como la lecitina de soja, aceites esenciales, aguas florales, y conservantes suaves y/o naturales.
  • Además, está prohibido el uso de cualquier sustancia de origen animal con la excepción de la lana de ganado bovino y de la cera de abejas.
  • El producto final nunca podrá ser testado por animales.
  • Todos los envases utilizados para los productos de cosmética biológica deben ser eco-responsables, reciclados y reciclables.

Una de las principales ventajas del uso de este tipo de cosmética es que al tener terminantemente prohibido el uso de sustancias químicas, nos aseguramos que nuestro organismo no las absorvera a través de la piel y que las acabará pasando a capilares y al torrente sanguíneo. También, tenemos la garantía que en la elaboración de los productos cosméticos naturales no se han utilizado procesos tecnológicos poco recomendables, como el uso de organismos modificados genéticamente, irradiación…

¡Os invitamos a visitar nuestra tienda ecológica en Barcelona y que os dejéis aconsejar, nosotros podemos traeros cualquier producto de cosmética ecológica que os haga falta sin compromiso!

 

Dejar una opinión