Ahora que vienen días de mucho comer es importante que sepamos algunos consejos para mejorar nuestras digestiones. Las digestiones pesadas, lentas o muy costosas no hacen sino dañar y deteriorar nuestra salud, impidiendo la correcta asimilación de nutrientes y obstaculizando la adecuada eliminación de residuos y material de desecho que sólo intoxica nuestro cuerpo.
A continuación podéis conocer algunas plantas medicinales que podéis incluir en vuestro día a día o ya sea estos días de mucho comer.
- La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, es considerada el principal remedio para estómagos delicados.
- El cardamomo contiene una enzima que colabora con el proceso digestivo, además de mejorar la digestión de los alimentos en el estómago.
- La cúrcuma estimula las secreciones digestivas gástricas facilitando la digestión.
- La menta es la reina de los remedios estomacales, ayuda a evitar después de comidas pesadas dolores de barriga, vómitos y espasmos. Se encarga de aumentar la producción de jugos biliares, por lo que, en general mejora la digestión.
- El hinojo se utiliza para tranquilizar el estómago, expulsar los gases y prevenir los espasmos intestinales.
Esperemos que os haya servido de ayuda y si tenéis dudas visitar nuestra tienda ecológica en Barcelona.
Una respuesta
Digestiones pesadas | L'arbre de vida
[…] nuestro último post os explicábamos algunos consejos para mejorar las digestiones, aprovechando que estamos en plenas fechas navideñas y los excesos son una carcaterística […]