¿Conoces los omegas 3, 6 y 9?

Actualmente hay mucha gente que culpa a las grasas de padecer enfermedades cardiovasculares o tener elevado el colesterol. La confusión existe principalmente en esta relación, ya que no todas las grasas son malas y muchas personas no lo saben, un claro ejemplo de esto son los omegas. Ahora bien, ¿Qué tipos hay?

  • Los ácidos grasos Omega 3 y 6 son un tipo de grasa poliinsaturada que se considera esencial porque el cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto, deben incorporarse a través de los alimentos como el pescado, carnes rojas y aves, huevos, los frutos secos, los aceites vegetales, etc.
  • Los ácidos grasos omega 9 provienen de una familia de grasas insaturadas que normalmente se encuentran en las grasas vegetales y animales. También se conocen como ácidos oleicos o grasas monoinsaturadas y a diferencia de los omegas 3 y 6, el cuerpo los produce y aun así son beneficiosos en los alimentos.

El cuerpo humano es capaz de producir todos los ácidos grasos que necesita, excepto dos: un ácido graso omega 3, y un ácido graso omega 6, ambos deben ingerirse a través de la alimentación y por ello son comúnmente conocidos como ácidos grasos esenciales, resultando ser absolutamente necesarios para el crecimiento y la reparación de las células, además de ser capaces de producir otros ácidos grasos.

Los omegas 3 y 6 ayudan a combatir un sinfín de enfermedades tales como: artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, esclerodermia, colitis, enfermedades de piel (psoriasis, eccema…) y estimula la síntesis de la hormona del crecimiento. También ayuda a disminuir los niveles de colesterol de baja densidad y los triglicéridos, a aumentar el desarrollo cerebral y ocular, previniendo así las enfermedades cardiovasculares, entre otras.

En cambio, el omega 9 que se encuentra por ejemplo en el aceite de oliva, siendo este el producto que más protege al corazón. Es considerado cardio-saludable porque reduce los factores que se le atribuyen a las enfermedades coronarias y la diabetes.

Sin lugar a duda los omegas son unas grasas buenas que son necesarias en nuestro organismo porque previenen y combate muchas patologías.

Podéis tomar comprimidos que contengan los tres tipos de omegas o cada uno por separado, en todo caso os invitamos a que visitéis nuestra tienda ecológica y os aconsejaremos sobre los comprimidos y la dieta más adecuada para fortalecer vuestro organismo a través de los omegas.

Dejar una opinión