Cómo prevenir resfriados de forma natural

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 1

Ahora que se acerca el cambio de tiempo y nos despedimos del verano es muy posible que suframos resfriados, la mejor forma de prevenir los catarros es utilizando productos naturales tales como:plantas-resfriados-tos-xl-668x400x80xX

  1. Equinácea: planta medicinal que estimula el sistema inmunológico activando las células responsables de luchar contra cualquier tipo de infección.
  2. Propóleos: actúa como antibiótico natural para tratar infecciones de las vías respiratorias altas como la laringitis, sinusitis, bronquitis…
  3. Vitamina C: ayuda a prevenir los resfriados y a curar las gripes. Es un potente antioxidante que mejora la salud de las mucosas.
  4. Jengibre: se utiliza para aliviar los síntomas de la gripe, como la congestión y también todos los dolores de articulaciones derivados de estos procesos.
  5. Jalea real: sustancia natural nutritiva que aporta energía y estimula el sistema nervioso e inmunológico aumentando la proliferación de defensas.
  6. Ajo: debido a sus propiedades antiinflamatorias aumenta las secreciones bronquiales, por lo tanto, tiene propiedades expectorantes, desinfectantes y descongestionantes.
  7. Infusiones: remedios para aliviar los síntomas del resfriado ayudando aliviar las mucosidades como por ejemplo: el eucalipto, la lavanda, la melisa (todas más adecuadas para inhalaciones de vapor), la equinácea o el saúco. Para combatir la tos puedes utilizar el jengibre ya que es expectorante y descongestionante o el tomillo que tiene propiedades antisépticas y expectorantes.

Te invitamos a visitar nuestra tienda ecológica de Barcelona y te informes sobre estos productos, para así poder prevenir los resfriados.

Una respuesta

  1. […] Formas naturales para combatir los resfriados […]

Dejar una opinión