¿Cómo podemos fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que surge como consecuencia de una disminución de la masa ósea, afectando a todo el esqueleto. Esta disminución de la masa ósea hace que el esqueleto se debilite y como consecuencia el grado de fragilidad del mismo aumente hasta el punto de aumentar el riesgo de fracturas. agricultura ecológica barcelona, tienda online ecológica, comida ecológica, productos ecológicos, productos dietéticos, tienda dietética Barcelona

Actualmente es una de las enfermedades que está afectado a más población debido a la generalización de los hábitos de vida sedentarios, el incremento del consumo de tabaco, alcohol, cafeína y mala alimentación. Curiosamente esta enfermedad ataca a más mujeres que hombres, ya que el género femenino tiende a absorber el calcio de forma irregular.

Para evitar la disminución de la densidad ósea y como consecuencia la osteoporosis es recomendable seguir una alimentación variada y saludable, que os comentábamos en uno de nuestros post anteriores “Los alimentos ayudan a tener una vida sana y saludable”. Además, existen gran cantidad de alimentos que ayudan a prevenir y/o combatir enfermedades de tipo óseo como la osteoporosis o el reuma y que podéis consultar en nuestro último post ¿Cómo luchar contra enfermedades reumáticas? 

Por último, recordaros que existen dietas específicas para personas que sufren osteoporosis y que L’Arbre de Vida como es una tienda ecológica y tienda dietética te puede ayudar ofreciéndote consejos y alimentos/complementos necesarios para tus huesos.

En general, podemos decir que una alimentación rica en calcio y vitamina D favorecerá la absorción de minerales en los huesos. Y, los principales factores que mejoran la calcificación del hueso son:

Calcio y magnesio

Vitamina D y C

-Los alimentos probióticos que ayudarán a la flora intestinal y como consecuencia mejorará la absorción de los nutrientes que recibamos de nuestra alimentación sana y variada.

Tomar el sol 15 minutos y caminar 1 hora al día

 

 

 

2 Respuestas

  1. […] Si queréis conocer más acerca temas óseos os recomendamos que leáis nuestros post sobre ¿Cómo podemos fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis?  y ¿Cómo luchar contra las enfermedades […]

  2. […] post anteriores os hemos hablado de ¿Cómo luchar contra las enfermedades reumáticas? o ¿Cómo podemos fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis?, hoy queremos daros algunos consejos que os servirán para fortalecer los huesos y conseguir que tu […]

Dejar una opinión