¿Cómo mejorar tus digestiones?

Aprovechando que se acercan las fiestas y son días marcados por los excesos y las comidas copiosas, es importante saber algún secreto que te ayudará a mejorar tus digestiones. La digestión es el pilar fundamental de la buena salud y sin ella es imposible estar sano.  A continuación vamos a dar algunos consejos para facilitar al organismo que haga la digestión que nos pueden servir no sólo para época de fiestas. erbadig, santiveri, tienda ecologica barcelona, nutricion barcelona,erbadig, santiveri, tienda ecologica barcelona, nutricion barcelona,erbadig, santiveri, tienda ecologica barcelona, nutricion barcelona

  1. Hay que comer tranquilo y pausado, si lo haces deprisa no harás una buena digestión y te engordarás.
  2. La postura ideal para comer es sentado pero erguido, otro tipo de posturas harán que no mastiques bien los alimentos y como consecuencia se metabolizarán mal. Además, no debemos olvidar lo importante que es masticar para facilitarle el trabajo al estómago.
  3. No deben tomarse muchos alimentos distintos en la misma comida. Hay que tener en cuenta que cada alimento requiere una enzima que el organismo debe preparar y si obligamos al cuerpo a fabricar muchas enzimas diferentes, le sobrecargamos de trabajo.
  4. La mezcla de hidratos de carbono y proteína provoca gases y fermentaciones indeseables que dificultarán la digestión, por ello es recomendable tomarlos por separado.
  5. Debemos preocuparnos de que el alimento baje bien masticado y ensalivado al estómago, así que hay que tomarse su tiempo.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a hacer las digestiones, todo y así para estas fiestas aunque los sigas al pie dela letra te encontrarás que las comidas copiosas y el consumo de alcohol serán inevitables. En este caso, te recomendamos a Erbadig de Santiveri que es una mezcla de plantas para infusión que favorecen la digestión, evita la acidez y previene la formación de úlceras. Su acción antiespasmódica evita también la aparición de aerofagia y gases. Además, te recomendamos que leas nuestro anterior post sobre Los alimentos ayudan a tener una vida sana .

¡Acércate a nuestra tienda y te asesoraremos!

Una respuesta

  1. […] El Harpagofito también se usa para tratamientos digestivos y estomacales, ya que ejerce una acción en la que aumenta la producción de bilis mejorando la función digestiva y estimula las papilas gustativas que como consecuencia aumentan la producción de jugos gastrointestinales mejorando el apetito. Si quieres profundizar más con temas digestivos te recomendamos que visites ¿Cómo mejorar tus digestiones?  […]

Dejar una opinión