¿Cómo dominar las alergias?

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

Las alergias son cada vez más sufridas por miles de personas, algunas son leves y otras desencadenan en reacciones exageradas de nuestro sistema inmune.

Polen, metales, el pelo de nuestras mascotas e incluso ciertos alimentos son los responsables más comunes de provocar alergias. Debido a considerarse elementos aparentemente inofensivos no nos preocupamos mucho cuando tenemos contacto con ellos, pero si nuestro organismo los identifica como nocivos la alergia estará a la vista.Alergia-primaveral1

A continuación queremos darte algunos consejos que te ayudarán a dominar las alergias:

  • Sigue una alimentación antiinflamatoria y alcalina. Toma al menos 5 porciones de fruta, verduras de hoja verde, hortalizas, ajo y cebolla. Estos alimentos juntamente con una ingesta de agua ayudarán a tu cuerpo a alcalinizarse y le darán un aporte extra de vitaminas y minerales.
  • Evita los alimentos procesados y todos aquellos que han estado tratados con pesticidas y productos químicos, la alimentación ecológica es la mejor opción.
  • Retira de tu dieta la mayoría de los lácteos ya que suelen ser alimentos que suelen exagerar lo síntomas alérgicos. Prueba de beber leches vegetales como sustitución de la leche animal.
  • Desintoxica tu cuerpo tomando plantas (ya sean en infusión o en suplemento) como el boldo, el cardo mariano o el diente de león para mantener sano tu hígado.
  • Evita los alérgenos: pasa el aspirador y evita el contacto con el polvo, utiliza humidificadores…

Esperamos que te sean útiles estos consejos y si tienes dudas visita nuestra tienda ecológica en Barcelona, ¡te asesoramos sin ningún compromiso!

Dejar una opinión