Beneficios del aceite de jojoga, el mejor amigo de tu piel y cabello

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0

El aceite de Jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba que gracias a sus propiedades es conocido por ser un gran hidratante tanto de la piel como del cabello. Además, tiene diferentes beneficios frente a otros aceites, como por ejemplo es que tiene vida útil bastante elevada, dado que no se oxida con facilidad ni adquiere malos olores, como sí ocurre con otros tipos de aceites vegetales.

Principales propiedades:

  • Concentra grandes cantidades de ceramidas, unas sustancias oleosas que promueven la hidratación profunda de la piel.Sus compuestos activos crean una barrera protectora contra los desbalances en el pH de la piel, principales responsables de la pérdida de humedad. Además, dado que es rico en antioxidantes, reduce el daño celular causado por los radicales libres y facilita el control de las alergias.
  • Previene y mejora la aparición de arrugas gracias a los ácidos grasos esenciales y la vitamina E que contiene este aceite natural. Su contenido de ácido linoleico y antioxidantes estimula la regeneración celular y facilita la eliminación de las células muertas.
  • Se carcateriza por su acción antiséptica y astringente, por lo tanto, resulta un buen tratamiento contra el acné y otros problemas de la piel, como por ejemplo, la parición de puntos negros.
  • Sus ácidos grasos esenciales penetran con facilidad en el cuero cabelludo, favoreciendo que el pelo crezca favorablemente. También  ejerce efectos antibacterianos y antimicóticos, previniendo así trastornos como la caspa y las infecciones por hongos.
  • Combate la caída excesiva de cabello y contrarresta las deficiencias nutricionales que hacen que las hebras se quiebren con facilidad, otorgando una buena salud al pelo También estimula la circulación en el cuero cabelludo, lo cual es clave para aumentar el crecimiento de pelo nuevo.

¡Visita nuestra tienda ecológica en Barcelona y déjate asesorar sobre las propiedades y beneficios del aceite natural de jojoga!

Dejar una opinión