Beneficios de los frutos secos

publicado en: Alimentación ecológica | 0
     Arbre de Vida

Los frutos secos contienen gran cantidad de ácidos grasos, muy beneficiosos para nuestro organismo si se consumen en cantidades moderadas. Existe una gran variedad de ellos, pero en general tienen aportes muy similares. Aunque los mejores son las nueces, el cacahuete, el pistacho, las almendras y el anacardo.

Además, son una gran fuente de proteínas, por ello, estan recomendados para personas que llevan una dieta vegetariana, también ayudan a combatir el colesterol malo protegiendo nuestro corazón de enfermedades cardiovasculares. Dentro de su composición son alimentos ricos en calcio, potasio, hierro y zinc además son una buena fuente de energía por lo que consumirlos antes de hacer ejercicio provoca que éste sea más productivo.

Los frutos secos se consideran energecitantes y son unos para estudiantes o personas que sienten un desgaste físico. También están recomendados para personas que sufren estreñimiento, porque al ser una fuente de fibra mejora el tránsito intestinal y lo regula.

Además son también una buena fuente de antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento de las células y luchar contra la producción de radicales libres, responsables de enfermedades como el cáncer. Recuerda que si éstos son ecológicos sus propiedades estarán intactas, al igual que sus componentes.

Dejar una opinión