Bebidas naturales ideales para el verano

publicado en: Alimentación ecológica | 0

En verano es de vital importancia que nos hidratemos porque el calor y el sudor provoca que perdamos minerales y elementos esenciales para nuestro organismo,

18c8c9f8942107611afa5abf1ebc6a5c20131008Por ello, queremos recomendaros unas bebidas naturales que os hidrataran y quitaran la sed. Además,si utilizais productos ecológicos para hacerlas, serán más sabrosas y nutritivas porque sus componentes conservaran todas sus propiedades ya que no habrán estado tratados con pesticidas ni herbicidas. ¡Así que allá vamos!

  • Batidos naturales: de todo tipo de frutas, puedes añadir un poco de leche ya sea vegetal o animal y batirlo todo. Añadir un poco de hielo no es mala idea para que el líquido nos refresque. Con los batidos hay miles de posibilidades y además de hidratarnos aportan vitaminas, minerales y energía. Os recomendamos que os aprovechéis de los alimentos de temporada como el melón, la sandía…
  • Limonada: algo tan simple como agua, limón y un poco de azúcar es la bebida perfecta para el verano. Tener esta bebida en el frigorífico es perfecto para cuando llegamos a casa tener algo freco y nutritivo que llevarnos al cuerpo.
  • Gazpacho: también llamada sopa fría típica de verano. El gazpacho es una bomba de vitaminas, antioxidantes y minerales, todo un reconstituyente para el organismo, debido a la gran cantidad de vegetales que lleva y sus propiedades beneficiosas para el cuerpo.

Por último, si os gustan las bebidas naturales os invitamos a leer uno de nuestros artículos sobre los zumos Detox ya que sirven para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y en épocas tan calurosas como esta son de gran ayuda para darle fuerzas y revitalizarlo.

 

Dejar una opinión