Alimentos vegetales ecológicos para combatir el frío

publicado en: Alimentación ecológica | 0

Hoy os queremos mostrar una selección de verduras, frutas y raíces ecológicas que debes incluir en tus menús diarios, no solo por ser saludables sino porque son remedios naturales perfectos para combatir las enfermedades ocasionadas por el frío. baixa

Nabo. Es una fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio y yodo, además de ser antioxidante y ayuda a prevenir infecciones.

Puerro. Tiene unas grandes propiedades antibacterianas como el ajo que resultan eficaces para combatir infecciones cutáneas y en las mucosas.

Alcachofa. Es el alimento estrella del invierno por sus propiedades desintoxicantes y depurativas del hígado que afectan directamente al sistema inmunitario.

Apio. Destaca por sus propiedades diuréticas, remineralizantes y sedantes, convirtiéndose en el rey de los caldos para combatir el frío.

Limón. Si bien es un alimento que siempre está en las cocinas, en invierno deberíamos tomarnos uno cada día porque tiene grandes cantidades de vitamina C y depura las toxinas porque es un bactericida y antiviral.

Mandarina. Gran fuente de vitamina C, además de reforzar las defensas contra infecciones invernales gracias a su riqueza en antioxidantes.

Kiwi. Es una gran fuente de vitaminas, entre ellas la vitamina C y el ácido fólico. Es famoso por aportar una enzima digestiva que ayuda a mejorar las digestiones, por lo tanto es al fruta ideal para digerir mejor las comidas navideñas-

Jengibre. Se considera una raíz con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes ideales para evitar gripes y resfriados.

Estos solo son algunos de los alimentos ecológicos que os recomendamos tomar durante la época invernal, pero recordar que mejor consumir alimentos ecológicos porque así te aseguras que contienen todas sus propiedades intactas e ingieres alimentos que no han sido alterados por productos químicos ni pesticidas, tan perjudiciales para el organismo.

Dejar una opinión