Alimentos para depurar tu organismo después de fiestas

publicado en: Alimentación ecológica | 0
      Arbre de Vida

En estos días de fiestas los excesos en comida y bebida son una realidad, por eso es muy importante que nos empecemos a preocupar de incluir en nuestra dieta (después de estas Navidades) alimentos detox, es decir, alimentos que ayudarán a nuestro cuerpo a depurarlo y eliminar toxinas.

  • Limones: ayudan a tu cuerpo a mantener un PH saludable, logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas.
  • Granada:  se encarga de combatir los efectos de los radicales libres, sus propiedades antioxidantes favorecen la depuración del organismo y, además, mejoran el aspecto y salud de la piel.
  • Cereales: éstos en general contienen aminoácidos y vitaminas que favorecen la eliminación de todo aquello que hemos ido acumulando: esos kilos de más. Además, son sacientes y ayudan a recuperar el buen funcionamiento del aparato intestinal y su flora, mejorando als digestiones y favoreciendo a la reducción de hinchazón.
  • Col rizada o kale: es rica en vitaminas A, B6, C y K, además de calcio y potasio, elementos que fomentan el balance del PH en el organismo. Tiene grandes propiedades desintoxicantes.
  • Alcachofas: ayudan a limpiar el hígado gracias a ingredientes activos como los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas. De este modo, el hígado no hace un sobre esfuerzo trabajando para eliminar toxinas después de los excesos navideños.
  • Piña: combate la piel de naranja y mejorar la circulación linfática. Gracias a su alto contenido de cobre y manganesio, minerales clave en el proceso de detoxificación.

¡Esperemos que después de las fiestas incorpores estos alimentos a tu día a día! Si tienes dudas o quieres conocer otros alimentos o suplementos que te ayuden a depurar el organismo, no dudes en visitar nuestra tienda ecológica.

Dejar una opinión