Alimentos hidratantes para el verano

publicado en: Alimentación ecológica | 0

Con la inminente llegada del verano y el calor es muy importante que nos mantengamos hidratados, no solo con agua y bebidas refrescantes, sino también incluyendo en nuestro día a día alimentos hidratantes.

A continuación os decimos algunos alimentos que además de hidratantes tienen grandes beneficios para la salud.

  • El agua de coco combate el envejecimiento, ayuda a hacer la digestión y mejora el aspecto de la piel. Está demostrado que entre sus componentes hay grandes propiedades antioxidantes y anticancerígenos.
  • La manzana tiene un 86% de agua. Además, aporta la fibra necesaria para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal, reduce el riesgo de padecer Alzheimer y de sufrir enfermedades del corazón.
  • La verduras de hoja verde  contienen un 95% de agua. Además de vitaminas A y C, minerales y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas de la piel y combaten enfermedades cardiovasculares.
  • Los tomates son el alimento hidrantante más consumido. También contiene potasio, fósforo y vitaminas A y C. Es un fantástico antioxidante y mejora la salud de la piel.
  • El kiwi es rico en vitamina C y fibra, que lo hacen excelente para regular el colesterol y disminuir el riesgo de coágulos.
  • La sandía es la reina de las frutas durante el verano y uno de los alimentos hidratantes más potentes con un 92% de agua.  Además es rica en vitamina C, que aumenta las defensas en el organismo. También reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, como el de próstata u ovarios.

Todos estos alimentos son hidrantes y además tiene otros grandes beneficios, no olvides que si además son ecológicos contienen sus beneficios casi intactos porque no se han visto dañados por insecticidas y pesticidas. ¡Te esperamos en nuestra tienda ecológica de Barcelona!

Dejar una opinión