Alimentos depurativos

publicado en: Alimentación ecológica | 0
Arbre de Vida
      Arbre de Vida

Ahora que se acaban las vacaciones y la época de excesos, es el momento ideal para empezar a preocuparnos por depurar nuestro organismo. Por ello, queremos hablaros de 10 alimentos depurativos que es importante incluir en nuestra dieta cuando, algunos alimentos son estacionales pero no dudes en comprarlos cuando sea la época.

Que-significan-los-alimentos-depurativosPepino: está compuesto principalmente por agua, por lo tanto favorece la hidratación y la eliminación de toxinas. Además,otras de sus propiedades son el fortalecimiento del pelo, la piel o las uñas.

Alcachofa: ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Jengibre: famoso sus propiedades antiinflamatorias, esta raíz es utilizada también para facilitar las digestiones pesadas y mejorar el sistema cardiovascular.

Limón: es una fuente de minerales y vitamina C, además proporciona múltiples beneficios para la salud, como reforzar las defensas del organismo ante posibles enfermedades.

Perejil:  es rico en vitaminas, betacarotenos y hierro.

Aguacate: aporta gran cantidad de vitamina E y reduce el riesgo de enfermedad coronaria, promueve el sistema inmunológico y disminuye los niveles de azúcar en sangre.

Cúrcuma: tiene propiedades antiinflamatorias y, además, facilita el flujo de bilis y la descomposición de las grasas.

Manzana: es saciante, rica en vitaminas, fibra y minerales, la manzana ayuda a mantenerse hidratado y a prevenir enfermedades como el cáncer o la dibetes.

Remolacha: estimula el hígado, los riñones, la vesícula biliar y el sistema linfático.

Apio: tiene la capacidad de tonificar y limpiar el estómago y el hígado, también regula el azúcar en sangre.

¡Esperemos que os haya gustado y si queréis más información no dudéis en visitar nuestra tienda ecológica!

 

Dejar una opinión