Alimentos depurativos ideales para incluir en tu dieta

publicado en: Alimentación ecológica | 0

Siguiendo con la Navidad y la preocupación por no ganar peso, queremos enseñarte alimentos depurativos ideales para incluir en tu dieta durante y después de las fiestas.

El arroz blanco es un alimento depurativo perfecto para consumirlo después de una noche en la que se han consumido muchas grasas o incluso algo de alcohol.

La remolacha en zumo o en ensalada. Se encarga de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo por su contenido en potasio. También tiene pocas grasas, alto contenido en fibra, ayuda a reducir la hipertensión, protege la piel sana gracias a su vitamina A, ayuda al función cognitiva por su contenido en fósforo.

Los yogures frescos están llenos de probióticos, que son microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y ejercen la labor fundamental de regularnos. i

Las crucíferas como el brócoli y la coliflor contienen indol-3-carbinol y sulforafano, unas sustancias que tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos. Contiene alto contenido en fibra y bajo en calorías, ya sea crudo o cocido.

El limón posee vitaminas B y C y minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio. Además se encarga de estimular el hígado y la vesícula, dos órganos clave cuando se trata de eliminas toxinas.

Dejar una opinión