Aceite de argan y sus beneficios

publicado en: Productos ecológicos y suplementos | 0
Arbre de Vida
      Arbre de Vida

El aceite de argán proviene del extracto de las semillas del mismo árbol, desde hace años se ha popularizado su uso debido a sus fines medicinales, en especial, en el ámbito de la cosmética ya que ayuda a cuidar de la salud del cabello y de la piel.

Dicho aceite contiene valiosas vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que benefician a la piel, consiguiendo:

  • Prevenir el envejecimiento prematuro, reduce las células muertas y proteger contra los daños causados por el sol. Su contenido en vitamina E es esencial para mantener la elasticidad de la piel y el colágeno. Además, los fitoesteroles ayudan a tratar problemas de la dermis como el acné y las cicatrices.
  • Actúa como un excelente hidratante para la piel de todo el cuerpo manteniendo la humedad.
  • La resequedad en las manos y las grietas son muy comunes en épocas de frío, al ser un poderoso hidratante natural, combate estos problemas a la perfección
  • La vitamina E sumada a los ácidos grasos esenciales resultan el mejor aliado para la salud del cabello, devolviendole el brillo y fuerza. Además, al ser un potente hidratante, tal como hemos explicado en los puntos anteriores, favorece la resequedad de los cueros cabelludos y, como consecuencia, combate la aparición de caspa.

En nuestra tienda ecológica tenemos diferentes marcas naturales de cosmética (champús, cremas…) que contienen aceite de argán, ¡ven e infórmate!

Dejar una opinión