Alimentos detox, nuestros mejores aliados

publicado en: Alimentación ecológica | 0

Existen grandes diferentes alimentos que pueden resultar desintoxicantes y si estos son ecológicos ayudarán a tu organismo, no solo desintoxicando, sino aportándole todos sus beneficios. A continuación os contamos algunos de ellos:

La espirulina es ideal para perder peso porque la riqueza de fibras que tiene hace que sea saciante, y su contenido en yodo es útil para activar el metabolismo en personas que tienen problemas para eliminar las grasas. También, podemos destacar sus propiedades antioxidantes y detoxificantes.

Las setas, especialmente el shiitake, o los cereales como el trigo sarraceno, ayudan al organismo a eliminar el exceso de líquidos. Además, tienen propiedades reguladoras del tránsito intestinal. Su fibra se encarga de eliminar las toxinas acumuladas en el propio intestino y mejora el estreñimiento. También ejercen un efecto saciante que permite controlar el apetito.

Las semillas de chía tienen un alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, omega 6 y fibras solubles, encargadas de regular el tránsito intestinal.

Las algas, como por ejemplo la kombu, tienen un poder desintoxicante muy poderoso que nos ayuda a eliminar grasas y toxinas. También se encargan de mineralizar nuestro organismo mientras estamos en un proceso depurativo.

No dudes en venir a visitarnos y te aconsejaremos sobre los mejores alimentos desintoxicantes. ¡Te esperamos!

Dejar una opinión